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RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 257/2017.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 257/2017.

POR LA CUAL SE RECONOCE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACION DE COOPERADORA ESCOLAR (ACES) DE LA ESCUELA BÁSICA Nº 4450 “LOS PINOS”DE OBLIGADO KM 22,”  DEL DISTRITO DE OBLIGADO.-

Obligado, 05 de Setiembre de 2017.- 

VISTA.

La nota presentada por representantes de la Asociación de Cooperadora Escolar de la Escuela Básica Nº 4450“LOS PINOS” de Obligado Km 22.-------------------------------------------------------

 

CONSIDERANDO.

 Que, dicha comisión necesita para su funcionamiento el reconocimiento correspondiente, y teniendo en cuenta que se ha constituida con el principal objetivo de trabajar por la Institución y quienes la conforman.------------------------------------------------------------------------------------------

Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICIPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

POR TANTO.

El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones.-------------------------

 

RESUELVE.

 

ARTÍCULO 1º): RECONOCER, a la Asociación de Cooperadora Escolar de la Escuela Básica Nº 4450 “LOS PINOS” de Obligado Km 22; se abocará a realizar trabajos que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.----------------------------------------------------------------------------

 

ARTÍCULO 2º): IDENTIFICAR como autoridades de la misma a las siguientes personas: -----

 

PRESIDENTE:                                Tais C. Biondo Becker.                         C.I.Nº: 4.077.926.

 

VICE PRESIDENTE                        Anibal Kauss Hamann.                         C.I.Nº: 1.929.591.

 

SECRETARIA:                                Elva Eusebia Rolón B.                          C.I.Nº: 4.076.520.

 

TESORERA:                                             Lilian Beatriz Gómez.                           C.I.Nº: 7.107.729.

º                                                                             Resolución Municipal Nº257/2017.Pág.02 (dos)

SINDICOS:                                               Francisca M. Duarte.                            C.I.Nº: 4.076.650

VOCALES TITULARES:                        Alfredo Brizuela                                   C.I.Nº: 5.160.373.

                                                                  Alcides Rolón B.                                  C.I.Nº: 3.565.562.

VOCALE SUPLENTE:                            Ermelinda Sosa                                    C.I.Nº: 

                                                            Como representantes de padres para la Junta electoral Independiente fueron electos:

Cargo

Nombre(s) y Apellido(s)

C.I.Nº:

Director

María Teresa Morel Correa

2.414.639

Representante de niños

Leonardo Luis Hamann B

7.473.643

Representante de niños

Alejandro Fabian Rolón

7.591.194

Representante de padres

Rogelio Florentín Segovia

1.017.799

Representante de padres

Adolfina Brítez Ayala

 

 

                                                                                                                       

ARTÍCULO 3º): Los miembros de la Asociación de Cooperadora Escolar de la Escuela Básica Nº 4450 “LOS PINOS” de Obligado Km 22; se reunirán por lo menos una vez al mes, e informarán al Ejecutivo de la marcha y situación general de la misma.---------------------------------

ARTÍCULO 4º): La mencionada Comisión tendrá vigencia un año a partir del 13 de Setiembre de 2017.----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 5º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.------------------------

 

 

 

 

 

        Lic. Liz P. Benítez                                                            Gil Antolín Amarilla Peralta

     Secretaria Municipal                                                                Intendente Municipal

 

 

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 258/2017 UOC

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 258/2017 UOC

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 259/2017.

POR LA CUAL SE EXONERA EL PAGO DE LA PATENTE COMERCIAL A LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS AGROPECUARIA INDUSTRIAL LIMITADA CON RUC: 80017198/5.----------------------------------------------------------------------------------------------

VISTO:

La nota de fecha 13 de Junio de 2017, presentada por la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada, con RUC: 80017198/5, en cual solicitan la EXONERACIÓN DEL PAGO DE PATENTE COMERCIAL, amparado en lo que establece el Artículo 113 de la Ley 438/94 y su modificatoria la  Ley 5501/15.---------------------------------------------------------

CONSIDERANDO:

Que, el Art. 113 de la mencionada Ley y su respectiva modificatoria establece: “…Exenciones Tributarias. Cualquiera sea la clase  o el grado de la Cooperativa queda exenta de los siguientes tributos: a) : Todo impuesto que grave su constitución, reconocimiento y registro, incluyendo los actos de transferencia de bienes en concepto de capital y; b) Todo impuesto municipal o departamental con excepción del Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a la Patente de Rodado y el Impuesto a la Construcción…sic…”-------------------------------------------------------------------------

Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICIPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

POR TANTO.

El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones.-------------------------

RESUELVE:

 

1º) HACER lugar al pedido de exoneración del pago de Patente Comercial a la Cooperativa Colonias Unidas Agropecuaria Industrial Limitada, con RUC: 80017198/5, conforme a los fundamentos legales expuestos precedentemente.----------------------------------------------------------

 

2º) Comunicar a quienes corresponda, publicar  y cumplido archivar.----------------------------------

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 263/2017.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 263/2017.

POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MONTO A PAGAR POR LA COOPERATIVA COLONIAS UNIDAS AGROP. IND. LTDA, POR LA DISPOSICION DE RESIDUOS SOLIDOS PROVENIENTES DE LA PLANTA INDUSTRIAL Y DEL SUPERMERCADO COLONIAS UNIDAS DE OBLIGADO Y SUCURSAL VACAY DE BELLA VISTA, EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS.

Obligado, 06 de Setiembre de 2017.-

VISTA Y CONSIDERANDO:

Que, la Resolución Municipal Nº200/2008, la Cooperativa Colonias Unidas Agrop. Ind. Ltda., se encuentra autorizada a depositar los residuos sólidos provenientes de la Planta Industrial y del supermercado Colonias Unidas de Obligado, como así también los residuos provenientes de la Sucursal Vacay, Distrito de Bellas Vista, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.----------------------------------------------------------------------------------------------

Que, la Intendencia establece el monto de Gs: 41.000.000 (cuarenta y un millones) que contempla el periodo de un año a partir de la firma del mismo, por la utilización del servicio de recolección de residuos detallados en la presente Resolución, dicho monto obedece a que se invirtió en una instalación mucho más moderna, mucho más compleja donde se requiere de mayor dotación de recurso humano  y equipamientos de tal manera a brindar un servicio de calidad a todos los usuarios----------------------------------------------------

Que, el monto establecido será pagado en forma mensual y/o anual por la Cooperativa Colonias Unidas Agrop. Ind. Ltda. y la misma queda autorizada a depositar los residuos sólidos provenientes de la Planta Industrial de Obligado y Sucursal de Vacay, de Bella.------

POR TANTO:

 El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones:

RESUELVE

ARTÍCULO 1º): AUTORIZAR a la Cooperativa Colonias Unidas Agrp. Ind. Ltda. a depositar los residuos sólidos provenientes de la Planta Industrial, del Supermercado Colonias Unidas de Obligado y Sucursal Vacay de Bella Vista en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.-------------------------------------------------------------------------------------------

 

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 263/2017.PAG. 2(DOS).

ARTÍCULO 2º): ESTABLECER el canon mensual y/o anual total, a criterio del interesado  de Gs 41.000.000 (cuarenta y un millones) a ser pagados por la Cooperativa Colonias Unidas Agrp. Ind. Ltda. por la utilización de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos para depósitos de los residuos provenientes de la Planta Industrial, del Supermercado Colonias Unidas de Obligado y Sucursal Vacay de Bella Vista   .-----------------------------------

ARTÍCULO 3º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.-----------------------

     

 

 

 

 

 

      Lic. Liz P. Benítez                                                            Gil Antolín Amarilla Peralta

     Secretaria Municipal                                                        Intendente Municipal

 

 

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 265/2017.-

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 265/2017.-

POR LA CUAL SE RECONOCE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DE PADRES DE LA ESCUELA DE FUTBOL “SEMILLITAS”, DE OBLIGADO.-

Obligado, 14 de Setiembre de 2017.-

VISTA: La nota presentada por representantes de la Comisión de Padres de la Escuela de Fútbol “Semillitas” de Obligado; por la cual solicitan el reconocimiento municipal de la misma.---------

 

CONSIDERANDO: Que, dicha Comisión necesita para su funcionamiento el reconocimiento correspondiente, y teniendo en cuenta que ha sido constituida con el principal objetivo de realizar diversas actividades que fomenten la sana práctica del deporte, el compañerismo y el trabajo en conjunto para el logro de los objetivos.---------------------------------------------------------

                                  Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.----------------------------------------------------------------------------------------

 

POR TANTO: El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones:

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º): RECONOCER, la Comisión  de Padres de la Escuela de Fútbol “Semillitas”, de Obligado; que se abocará a realizar trabajos que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.-------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ARTÍCULO 2º): IDENTIFICAR como autoridades de la misma a las siguientes personas:-

 

PRESIDENTE:                               Sr. Néstor Gallas                            C.I.Nº: 1.309.326

VICEPRESIDENTE:                      Ramón Benítez                               C.I.Nº: 2.031.605

TESORERA:                                   Karina Leishman                            C.I.Nº: 2.447.630

SECRETARIA:                               Nora Tiemann                                 C.I.Nº: 938.729.

VOCALES:                                     Mabel Viera.                                  C.I.Nº: 3.433.917.

                                                         Rosa Thomas.                                 C.I.Nº: 2.611.307.

 

 Resolución Municipal Nº265/2017 Pág. 02 (dos)

JUNTA ELECTORAL:                 Gustavo Sitzmann                            C.I.Nº: 2.918.784.

                                                      Vivian Corvalan.                               C.I.Nº: 1.528.873.

                                                      Yudit Schukovsky.                           C.I.Nº: 1.333.020.

                                                     

SINDICO:                                     Graciela Rivero.                               C.I.Nº:                                                                                                                                                 Juan Medina.                                C.I.Nº:

 

ARTÍCULO 3º): Los miembros de la Comisión de Padres de la Escuela de Fútbol “Semillitas”, de Obligado; se reunirán por lo menos una vez al mes, e informarán al Ejecutivo de la marcha y situación general de la misma.--------------------------------------------------------------------------------

 

ARTÍCULO 4º): La Comisión de Padres de la Escuela de Fútbol “Semillitas”, de Obligado, tendrá vigencia un año a partir del 13 de Setiembre de 2017.--------------------------------------------                                                                                                 

ARTÍCULO 5º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.--------------------------

  

 

 

 

 

Lic. Liz Benítez R.                                                                     Sr. Gil Amarilla

Secretaria General                                                             Intendente Municipal

 

 

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 272/2017.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 272/2017.

POR LA CUAL SE RECONOCE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA TEKOPORA  DEL BARRIO VIRGEN DEL ROSARIO DEL DISTRITO DE OBLIGADO.--------------------------------------

Obligado, 14 de Setiembre de 2017.-

VISTA:

La nota presentada por representantes del Comité de beneficiarios del Programa Tekopora del Barrio Virgen del Rosario, Distrito de Obligado; por la cual solicitan el reconocimiento municipal de la misma.-----------------------------------------------------------------------------------------

CONSIDERANDO

Que, dicha Comisión necesita para su funcionamiento el reconocimiento correspondiente, y teniendo en cuenta que es un requisito del Programa, de modo a trabajar mejor con los beneficiarios y realizar actividades que mejoren la calidad de vida de los integrantes.---------------Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR TANTO: El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones:

RESUELVE

ARTÍCULO 1º): RECONOCER, el Comité de beneficiarios del Programa Tekopora del Barrio Virgen del Rosario del Distrito de Obligado; que se abocará a realizar trabajos que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.-------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 2º): IDENTIFICAR como autoridades de la misma a las siguientes personas: -----

PRESIDENTE:                           Pablina Dominguez.                                   C.I.Nº: 3.557.583.

VICEPRESIDENTE:                 María Teresa Dominguez.                           C.I.Nº: 6.516.872.

TESORERA:                              Eva Sevastiana Aldana                               C.I.Nº:

PRO – TESORERA:                   Francisca Ramona Ñary.                            C.I.Nº:

SECRETARIA:                          Viviane Fernández..                                    C.I.Nº:  6.190.454.                     

SINDICO:                                  Antonia Patiño.

                                                    Estelvina Medina de Sánchez.

                                                    Estanislada Acuña.

 

 

 

Resolución Municipal Nº 272/2017 Pág. 02 (dos)

MIEMBROS:               Mirta Caballero.

                                      Verónica Guggiari.

                                     Marcelina González.

                                     Inocencia Yegros.

                                                                                                                                                                                                                   

ARTÍCULO 3º): Los miembros del Comité de beneficiarios del Programa Tekopora del Barrio Virgen del Rosario del  Distrito de Obligado; se reunirán por lo menos una vez al mes, e informarán al Ejecutivo de la marcha y situación general de la misma.---------------------------------

ARTÍCULO 4º): El Comité de beneficiarios del Programa Tekopora del Barrio Virgen del Rosario del  Distrito de Obligado, tendrá vigencia un año a partir del 14 de Setiembre--------------

ARTÍCULO 5º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.----------------------------

     

 

 

 

 

 

       Lic. Liz P. Benítez                                                     Gil Antolín Amarilla Peralta

 

     Secretaria Municipal                                                        Intendente Municipal

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 273/2017.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 273/2017.

POR LA CUAL SE RECONOCE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DE LA HUERTA COMUNITARIA DEL BARRIO BERNARDINO CABALLERO DE LA CIUDAD DE OBLIGADO.-

Obligado, 14 de Setiembre de 2017.-

VISTA: La nota presentada por representantes de la Comisión de la Huerta Comunitaria del Barrio Bernardino Caballero del Distrito de Obligado, por la cual solicitan el reconocimiento municipal de la misma.------------------------------------------------------------------------------------------------

 

CONSIDERANDO:

                                  Que, dicha Comisión necesita para su funcionamiento el reconocimiento correspondiente, y teniendo en cuenta que ha sido constituida con el principal objetivo de realizar actividades para el mejoramiento de dicho lugar y trabajar de manera conjunta por el bien del grupo.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR TANTO: El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones: --------

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º): RECONOCER, la Comisión de la Huerta Comunitaria del Barrio Bernardino Caballero del Distrito de Obligado; que se abocará a realizar trabajos que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 2º): IDENTIFICAR como autoridades de la misma a las siguientes personas: -------------

PRESIDENTE:                                           Benita Brítez                                  C.I.Nº: 2.343.067.

SECRETARIA:                                           Yenni Quintana                              C.I.Nº: 6.127.104

TESORERA:                                              María Brítez                                    C.I.Nº:  2.994.582.

MIEMBROS:                                              Baldomera Acosta                          Norma Lezcano.

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 273/2017. PAG.2 (DOS).-

                                                                  Andrea Gimenez.                           Victoriana Merelez

                                                                  Edivigis López.                                Jorgelina Fernández.

ARTÍCULO 3º): Los miembros de la Comisión de la Huerta Comunitaria del Barrio Bernardino Caballero del Distrito de Obligado; se reunirán por lo menos una vez al mes, e informarán al Ejecutivo de la marcha y situación general de la misma.--------------------------------------------------

ARTÍCULO 4º): La Comisión de la Huerta Comunitaria del Barrio Bernardino Caballero del Distrito de Obligado, tendrá vigencia un año a partir del 14 de Setiembre-----------------------------

ARTÍCULO 5º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.----------------------------

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 274/2017.-

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 274/2017.-

POR LA CUAL SE ANULA LA RESOLUCION MUNICIPAL Nº 98/2013 DE FECHA 02/02/2013 LA CUAL FUERA RATIFICADA POR RESOLUCION MUNICIPAL Nº 186/2014 DE FECHA 27/08/2014, PERTENECIENTE A  SUCESORES DE ERNESTA JARA VDA. DE PAREDES.

Obligado, 14 de Setiembre de 2017.-

VISTA: La nota presentada por EL Sr. Anastasio Zarza González, Abogado, representante legal de la Sra. Ernesta Jara Vda. de Paredes donde solicita la anulación de la Resolución Municipal mencionada más arriba, dicho motivo obedece a que los herederos desean modificar el proyecto de fraccionamiento aprobado, porque no se ajusta a una partición equitativa y para ello es necesario UNIFICAR, dos fincas y posteriormente se presenta el nuevo proyecto, que se ajusten a las pretensiones de cada heredero.

CONSIDERANDO:

                                  Que, dadas las condiciones expuestas más arriba y que en las condiciones actuales los herederos no pueden realizar la transferencia del inmueble, aún no fueron adjudicadas las fracciones, por tanto no se hallan inscriptas en la Dirección Gral. De los Registros Públicos, además el S.N.C exige la anulación de los padrones de las calles (4433 y 4434) a ser realizados por la escribanía interviniente.---------------------------------------------------------

                        Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.------------------------------------------------------------------------------------------------

POR TANTO: El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones: -------

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º): ANULAR,  la RESOLUCION MUNICIPAL Nº 98/2013 DE FECHA 02/02/2013 LA CUAL FUERA RATIFICADA POR RESOLUCION MUNICIPAL Nº 186/2014 DE FECHA 27/08/2014, PERTENECIENTE A  SUCESORES DE ERNESTA JARA VDA. DE PAREDES, de acuerdo a la nota presentada por el Sr. Anastasio Zarza González, Abogado y representante legal de la Sra. Ernesta Jara Vda.de Paredes, detallando las razones de la misma.-----------------------------------------

 

ARTÍCULO 2º) Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.-----------------------------------

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 275/2017.-

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 275/2017..-

POR LA CUAL SE APRUEBA EN FORMA PROVISORIA EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA RURAL  DEL DISTRITO DE OBLIGADO PERTENECIENTE A OTTMAR WIESENHUTTER CON FINCA/MATRÍCULA Nº 888, PADRÓN Nº 1003, SUPERFICIE SEGÚN TÍTULO DE PROPIEDAD 20 HAS 1.160 MS2 3587 CM2 (VIENTE HECTAREAS UN MIL CIENTO SESETA METROS CUADRADOS CON TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CENTÍMETROS CUADRADOS.).-

                                                                                                Obligado, 15 de Setiembre de 2017.

VISTO

 La solicitud de aprobación provisoria  del proyecto de Fraccionamiento, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos Décima Sección con Finca/Matrícula Nº 888 Padrón  Nº 1003, del Distrito de Obligado, ubicado en la Zona rural – Denominado Poromocó del Distrito de Obligado, con una superficie total de  20 Hectáreas  1.160 ms2 3.587 cm2  (veinte hectáreas un mil ciento sesenta metros cuadrados con tres mil quinientos ochenta y siete centímetros cuadrados), perteneciente a Ottmar Wiesenhutter.

1- ) Superficie Total a Fraccionar:

·         Finca/Matrícula Nº: 888 del Distrito de Obligado.

·         Padrón Nº: 1.003 del Distrito de Obligado.

·         Superficie según título de propiedad: 20 hectáreas 1.160 ms2 3.587 cm2, ( veinte hectáreas un mil ciento sesenta metros cuadrados con tres mil quinientos ochenta y siete centímetros cuadrados.--------------------------------------------------------------------------------

·         Ubicación del Inmueble: Zona Rural– Denominado Poromocó.-

·         Superficie Total a fraccionar:

·         LOTE Nº “14-1 Resto”: 4 hás. 2.814. ms2 1.168 cm2 (cuatro hectáreas dos mil ochocientos catorce metros cuadrados con un mil ciento sesenta y ocho centímetros cuadrados.)-

·         LOTE Nº “ 14-2”:  15 Hás 8.346 ms2 2.419cm2 ( quince hectáreas ocho mil trescientos cuarenta y seis metros cuadrados con dos mil cuatrocientos diecinueve centímetros cuadrados.)

·         Profesional Responsable: Ing. Takeshi Marcelo Kubo Rodríguez Reg: 1.365.879.-

 

CONSIDERANDO:

Que, el fraccionamiento se realiza con el fin de hacer un trueque del lote Nº 14-2 con el Señor Paulo Kobe.-

Resolución Municipal Nº 275/2017Pág. 02 (dos).

 

Aprobar el fraccionamiento ya que cumple con todos los requisitos, para su aprobación.-

Que, conforme al Informe Técnico del Departamento de Obras y Catastro las fracciones se ajustan a lo especificado en la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, en su Capítulo IV de

Fraccionamientos Art.241. El propietario menciona en la Nota de solicitud que el fraccionamiento que realizan será para la venta, Las Fracciones se ajustan a lo especificado en la

Ley 3966/2010 de Fraccionamientos al Art. 241 REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN, acompañado de los siguientes recaudos:

a) La copia del título de propiedad.

b) El certificado de condición de dominio.

c) Comprobante de pago de impuesto inmobiliario al día.

d) Informe descriptivo del inmueble, informe pericial, cumpliendo todas las condiciones de presentación del mismo.

e) Plano del Proyecto.

f) Todas las indicaciones técnicas están contenidas en la documentación presentada.

g) El profesional se encuentra al día con el pago de su Patente         Profesional.

h) La presentación de la carpeta cumple con todos los requisitos necesarios para su aprobación.--

RESUELVE:

ARTÍCULO 1: APROBAR, EN FORMA PROVISORIA EL PROYECTO DE PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA RURAL  DEL DISTRITO DE OBLIGADO PERTENECIENTE A OTTMAR WIESENHUTTER CON FINCA/MATRÍCULA Nº 888, PADRÓN Nº 1003, SUPERFICIE SEGÚN TÍTULO DE PROPIEDAD 20 HAS 1.160 MS2 3587 CM2 (VIENTE HECTAREAS UN MIL CIENTO SESETA METROS CUADRADOS CON TRES MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE CENTÍMETROS CUADRADOS.).-----------------------------------------------

ARTÍCULO Nº 2: APROBAR, EN PROVISORIA EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA RURAL – DENOMINADO POROMOCO  DEL DISTRITO DE OBLIGADO, que se realiza en forma siguiente, conforme al plano y al informe pericial: ------

1- ) Proyecto Fraccionamiento:

·         Finca/Matrícula Nº: 888 del Distrito de Obligado.

·         Padrón Nº: 1.003 del Distrito de Obligado.

·         Superficie según título de propiedad: 20 hectáreas 1.160 ms2 3.587 cm2, ( veinte hectáreas un mil ciento sesenta metros cuadrados con tres mil quinientos ochenta y siete centímetros cuadrados.--------------------------------------------------------------------------------

·         Ubicación del Inmueble: Zona Rural– Denominado Poromocó.--------------------------------

 

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 275/2017. PAG.3 (TRES)

Superficie Total a fraccionar:

·         LOTE Nº “14-1 Resto”: 4 hás. 2.814. ms2 1.168 cm2 (cuatro hectáreas dos mil ochocientos catorce metros cuadrados con un mil ciento sesenta y ocho centímetros cuadrados.)-

·         LOTE Nº “14-2”:  15 Hás 8.346 ms2 2.419cm2 ( quince hectáreas ocho mil trescientos cuarenta y seis metros cuadrados con dos mil cuatrocientos diecinueve centímetros cuadrados.)

·         Profesional Responsable: Ing. Takeshi Marcelo Kubo Rodríguez Reg: 1.365.879.-

 

 

ARTICULO Nº 3: DERIVAR,  a la Junta Municipal para su estudio y aprobación definitiva.----

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 276/2017..-

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 276/2017..-

POR LA CUAL SE APRUEBA EN FORMA PROVISORIA EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA URBANA  DEL DISTRITO DE OBLIGADO PERTENECIENTE A ÚRSULA KARAPUTNY CON MATRÍCULA Nº H14/6.239, CTA. CTE. CTRAL  Nº 23-0308-02, SUPERFICIE SEGÚN TÍTULO DE PROPIEDAD 7.734 MS2 (SIETE MIL SETECIENTOS TREINTA Y CUATRO METROS CUADRADOS).-

                                                                                                Obligado, 15 de Setiembre de 2017.

VISTO

 La solicitud de aprobación provisoria  del proyecto de Fraccionamiento, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos Décima Sección con Matrícula Nº H14/3.239 Cta. Cte. Ctral.  Nº 23-0308-02, del Distrito de Obligado, ubicado en la Zona urbana – Barrio Paisaje del Sur – Manzana 022 Cuadrante U214-09 del Distrito de Obligado, con una superficie total de  7.734 ms2 (siete mil setecientos treinta y cuatro metros cuadrados), perteneciente a Úrsula Karaputny

1- ) Proyecto: Loteamiento:

·         Matrícula Nº: H14/6.239 del Distrito de Obligado.

·         Cta. Cte. Ctral. Nº: 23-0308-02 del Distrito de Obligado.

·         Superficie según título de propiedad: 7.734 ms2 ( siete mil setecientos treinta y cuatro metros cuadrados.--------------------------------------------------------------------------------------

·         Ubicación del Inmueble: Zona urbana– Barrio Paisaje del Sur – Manzana 022 Cuadrante U214-09-------------------------------------------------------------------------------------------------

·         Manzana 022 del Cuadrante U214/09.-

·         LOTE Nº 01: 400 m2 (cuatrocientos metros cuadrados.)--------------------------------------

·         LOTE Nº 02: 665 (seiscientos sesenta y cinco metros cuadrados.)

·         LOTE Nº 03: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 04: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 05: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 06: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 07: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 08: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 09: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 10: 405 ms2 (cuatrocientos cinco metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 11: 667 ms2 (seiscientos sesenta y siete metros cuadrados.)

·         LOTE Nº 12: 397 ms2 ( trescientos noventa y siete.)-

Resolución Municipal Nº 276/2017Pág. 02 (dos).

·         LOTE Nº 13: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 14: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 15: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 16: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 17: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 18: 400 ms2(cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         Profesional Responsable: Ing. Celso Salinas Barreto – Reg. Nº 1.733.-

 

CONSIDERANDO:

La Loteadora menciona en cuanto que la manzana ya cuenta con los servicios básicos ya que sobre la Calle Choferes del Chaco se encuentra el Loteamiento de Raíces y sobre la Calle Curupayty se encuentra el Loteamiento de Milagros II.---------------------------------------------------

Aprobar el fraccionamiento ya que cumple con todos los requisitos, para su aprobación.-

Que, conforme al Informe Técnico del Departamento de Obras y Catastro las fracciones se ajustan a lo especificado en la Ley 3966/10 Orgánica Municipal, en su Capítulo IV de

Fraccionamientos Art.241. El propietario menciona en la Nota de solicitud que el fraccionamiento que realizan será para la venta, Las Fracciones se ajustan a lo especificado en la

Ley 3966/2010 de Fraccionamientos al Art. 241 REQUISITOS PARA LA APROBACIÓN, acompañado de los siguientes recaudos:

a) La copia del título de propiedad.

b) El certificado de condición de dominio.

c) Comprobante de pago de impuesto inmobiliario al día.

d) Informe descriptivo del inmueble, informe pericial, cumpliendo todas las condiciones de presentación del mismo.

e) Plano del Proyecto.

f) Todas las indicaciones técnicas están contenidas en la documentación presentada.

g) El profesional se encuentra al día con el pago de su Patente         Profesional.

h) La presentación de la carpeta cumple con todos los requisitos necesarios para su aprobación.--

RESUELVE:

ARTÍCULO 1: APROBAR, FORMA PROVISORIA EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA URBANA  DEL DISTRITO DE OBLIGADO PERTENECIENTE A ÚRSULA KARAPUTNY CON MATRÍCULA Nº H14/6.239, CTA. CTE. CTRAL  Nº 23-0308-02, SUPERFICIE SEGÚN TÍTULO DE PROPIEDAD 7.734 MS2 (SIETE MIL SETECIENTOS TREINTA Y CUATRO METROS CUADRADOS).--------------------------------------------------------------------------

 

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 276/2017. PAG.3 (TRES)

ARTÍCULO Nº 2: APROBAR, EN PROVISORIA EL PROYECTO DE FRACCIONAMIENTO DEL INMUEBLE SITUADO EN LA ZONA URBANA- BARRIO PAISAJE DEL SUR- MANZANA 022 CUADRANTE U214/09 DEL DISTRITO DE OBLIGADO, que se realiza en forma siguiente, conforme al plano y al informe pericial: --------------------------------------------------------------------

1-) Proyecto: Loteamiento:

·         Matrícula Nº: H14/6.239 del Distrito de Obligado.

·         Cta. Cte. Ctral. Nº: 23-0308-02 del Distrito de Obligado.

·         Superficie según título de propiedad: 7.734 ms2 ( siete mil setecientos treinta y cuatro metros cuadrados.--------------------------------------------------------------------------------------

·         Ubicación del Inmueble: Zona urbana– Barrio Paisaje del Sur – Manzana 022 Cuadrante U214-09-------------------------------------------------------------------------------------------------

·         Manzana 022 del Cuadrante U214/09.-

·         LOTE Nº 01: 400 m2 (cuatrocientos metros cuadrados.)--------------------------------------

·         LOTE Nº 02: 665 (seiscientos sesenta y cinco metros cuadrados.)

·         LOTE Nº 03: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 04: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 05: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 06: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 07: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 08: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 09: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 10: 405 ms2 (cuatrocientos cinco metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 11: 667 ms2 (seiscientos sesenta y siete metros cuadrados.)

·         LOTE Nº 12: 397 ms2 (trescientos noventa y siete.)-

·         LOTE Nº 13: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 14: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 15: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 16: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 17: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         LOTE Nº 18: 400 ms2 (cuatrocientos metros cuadrados.)-

·         Profesional Responsable: Ing. Celso Salinas Barreto – Reg. Nº 1.733.-

 

ARTICULO Nº 3: DERIVAR,  a la Junta Municipal para su estudio y aprobación definitiva.----

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 277/2017.

RESOLUCIÓN MUNICIPAL Nº 277/2017.

POR LA CUAL SE RECONOCE Y REGLAMENTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISION DIRECIVA DEL CEMENTERIO PRIVADO DE LAPACHAL DE LA CIUDAD DE OBLIGADO.-

Obligado, 19 de Setiembre de 2017.-

VISTA: La nota presentada por representantes de la Comisión Directiva del Cementerio Privado de Lapachal de la Ciudad de Obligado, por la cual solicitan el reconocimiento municipal de la misma.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONSIDERANDO:

                                  Que, dicha Comisión necesita para su funcionamiento el reconocimiento correspondiente, y teniendo en cuenta que ha sido constituida con el principal objetivo de realizar actividades para el mejoramiento de dicho lugar.----------------------------------------------------

Que, la ley Nº 3966/10´´ORGÁNICA MUNICPAL´´, faculta a la Intendencia a resolver estos asuntos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR TANTO: El Intendente Municipal del distrito de Obligado, en uso de sus atribuciones: -------

RESUELVE

 

ARTÍCULO 1º): RECONOCER, la Comisión Directiva del Cementerio Privado de Lapachal del Distrito de Obligado; que se abocará a realizar trabajos que contribuyan al logro de los objetivos propuestos.--------------------------------------------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 2º): IDENTIFICAR como autoridades de la misma a las siguientes personas: -------------

PRESIDENTE:                                    Oscar Schutz                                    C.I.Nº: 914.614

VICE-PRESIDENTE:                           Rudy Dressler.                               C.I.Nº:

SECRETARIO:                                     Egon Verruck.                               C.I.Nº:

PRO-SECRETARIO:                            Roland Altenhofen.

TESORERO:                                        Eugen Zimmer.                             C.I.Nº: 1.532.756.

PRO-TESORERO:                               Silvio  Schütz.                                C.I.Nº:

RESOLUCION MUNICIPAL Nº 277/2017. PAG.2 (DOS).-

VOCALES:                                           Víctor Schutz.                               Daniel Fensterseifer.

SUPLENTES:                                      Jorge Emhard.                               

SINDICO:                                            Joaquín Hamann                           Wieland Altenhofen.

ARTÍCULO 3º): Los miembros de la Comisión Directiva del Cementerio Privado de Lapachal del Distrito de Obligado; se reunirán por lo menos una vez al mes, e informarán al Ejecutivo de la marcha y situación general de la misma.-----------------------------------------------------------------

ARTÍCULO 4º): La Comisión Directiva del Cementerio Privado de Lapachal del Distrito de Obligado, tendrá vigencia un año a partir del 19 de Setiembre de 2017.--------------------------------

 

ARTÍCULO 5º): Comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.----------------------------

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