Secretaría General
Liz Pablina Benítez Röhrig.
29 años de edad.
Licenciada en Marketing, egresada de la Universidad Autónoma de Encarnación - Sede Colonias Unidas.
Actualmente, cursando en primer año de la Carrera de Derecho, en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay.
Otros Títulos obtenidos:
· Diplomado en Gestión de Políticas Públicas – U.N.I
· Diplomado en Agronegocios.
· Entre otros.
Ingreso 21 de Diciembre de 2015 Resolución Municipal Nº 247/2015.
Departamento dependiente de la Intendencia Municipal.
SECRETARÍA GENERAL
Nivel Jerárquico: Dirección Dependencia Jerárquica: Intendencia Municipal
Unidades Administrativas:
· - Sección Mesa de Entradas
· - Sección Archivo Central
· - Sección Relaciones Públicas
· - Sección Recursos Humanos Objetivos:
De acuerdo a las atribuciones y responsabilidades que le son asignadas en la Ley Orgánica Municipal:
Asistir al Intendente Municipal en el mantenimiento de la funcionalidad de la institución municipal.
Funciones:
1- Participar, conjuntamente con la Dirección de Administración y Finanzas en la elaboración del Presupuesto Anual de su dependencia;
2- Participar con el Intendente Municipal, en la planificación de las actividades a ser realizadas por su dependencia para el cumplimiento de los objetivos previstos, conforme a las políticas establecidas y a los recursos disponibles;
3- Planificar, conjuntamente con los funcionarios de las dependencias a su cargo, las actividades a ser realizadas para el cumplimiento de los objetivos previstos, conforme a las políticas establecidas y a los recursos disponibles;
4- Refrendar, cuando corresponda, los actos del Intendente Municipal;
5- Organizar, mantener, y conservar el Archivo Municipal, de acuerdo a los procedimientos establecidos;
6- Expedir, de conformidad con la Ley, la Certificación de los Documentos Municipales;
7- Redactar la Memoria Anual de la Municipalidad de Obligado, mediante la coordinación con las demás dependencias de la organización;
8- Protocolar y numerar las Ordenanzas, Reglamentos, resoluciones de cada año, y expedir copias de los mismos, previa autorización del Intendente Municipal;
9- Ejercer la verificación sobre el cumplimiento de las Resoluciones y Ordenanzas Municipales;
10- Resolución Intendencia Municipal Nº /2014 del Anexo I Municipalidad de Obligado Manual de Organización y Funciones Diciembre.
11- Recepcionar y derivar debidamente los documentos y expedientes a ser sometidos a consideración de la Junta Municipal y/o de la Intendencia municipal;
12- Recepcionar y providenciar la tramitación de documentos y expedientes, en el ámbito interno de la Municipalidad;
13- Ejercer el control sobre la recepción, clasificación, registro, distribución, y archivo de los documentos de la Municipalidad de Obligado;
14- Planificar, supervisar y ejercer el control de las acciones y actividades de las dependencias a su cargo;
15- Preparar los proyectos de Resoluciones, Notas, Circulares, y otros documentos de carácter oficial, a ser firmados por el intendente Municipal;
16- Ejercer la responsabilidad de la comunicación interna de la Municipalidad;
17- Transmitir a las distintas unidades de todos los niveles de la organización municipal, las instrucciones y orientaciones del Intendente Municipal;
18- Solicitar antecedentes de las visitas a ser realizadas por el intendente Municipal;
19- Ejercer la representación oficial del Intendente Municipal en los casos debidamente autorizados por el mismo;
20- Ejercer el control sobre la tramitación diaria de documentos y expedientes recepcionados;
21- Participar en la selección de personal para las dependencias a su cargo;
22- Solicitar al Intendente Municipal la aplicación de medidas de estímulos , disciplinarias a los funcionarios de la unidad a su cargo, conforme a los procedimientos y la legislación vigentes;
23- Coordinar con los responsables de las unidades a su cargo, la programación de las vacaciones de funcionarios, cuidando no alterar el normal desarrollo de las actividades de los mismos;
24- Realizar la evaluación del desempeño de los funcionarios a su cargo, de acuerdo a las políticas, métodos, y procedimientos establecidos;
25- Sugerir al Intendente Municipal, la aplicaciones de medidas correctivas tendientes a mejorar los sistemas y procedimientos vigentes, en los sectores a su cargo;
26- Mantener informado al Intendente Municipal sobre las actividades y novedades de la institución;
27- Ejercer el control sobre el uso racional de los equipamientos y materiales asignados a su unidad;
28- Ejercer otras funciones asignadas por el Intendente Municipal, que guarden relación con los objetivos fijados a su unidad;
29- Resolver en el marco de sus facultades, los demás asuntos sometidos a su consideración. Resolución Intendencia Municipal Nº /2014 del Anexo I Municipalidad de Obligado Manual de Organización y Funciones Diciembre