18 de Octubre – Día de la Protección de la Naturaleza

 

La protección de la Madre Naturaleza, no debe ser una cuestión exclusiva de los ambientalistas. Es responsabilidad de todos los seres humanos el cuidado de los ecosistemas en general y de la biodiversidad en particular.El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra el 18 de octubre de cada año, desde 1972. Hacemos propicia la ocasión para hacer un llamado a los ciudadanos a frenar la destrucción y los daños de los espacios naturales.

 

·         La Secretaría de Medio Ambiente continúa realizando la entrega de las respectivas bolsitas para separación de residuos en el marco de la campaña YO SEPARO. Instamos a la ciudadanía a que pasen a retirar dichas bolsitas a modo de facilitar las tareas de separación de residuos en la planta de tratamiento.

 

 

 

 

La Secretaría de Medio Ambiente se dirige a toda la ciudadanía y recomienda:

Para prevenir el dengue, empecemos por casa:

• Mantengamos la casa libre de posibles criaderos: -Desmalezar patios y jardines. -Tapar o dar vuelta cualquier recipiente que acumule agua. -Limpiar los bebederos de animales. -Mantener limpias, cloradas o vacías las piletas de natación.

EL MENSAJE ES CLARO:

SIN CRIADEROS, NO HAY MOSQUITOS

 

SIN MOSQUITOS NO HAY DENGUE, ZIKA NI CHIKUNGUNYA